Ulmsten U, Henriksson L, Johnson P, Varhos G. An ambulatory surgical procedure under local anesthesia for treatment of female urinary incontinence. Int Urogynecol J Pelvic Floor Dysfunct. 1996;7:81-5. Ulmsten U. Intravaginal slingplasty (IVS): an ambulatory surgical procedure for treatment of female urinary incontinence. Scand J Urol Nephrol. 1995;29(1):75-82. Manufacturer and User Facility Device Experience Database […]

5. Clasificación complicaciones IUGA/ICS

La International Continence Society (ICS) y la International Urogynecological Association (IUGA) pretender proporcionar una terminología y una clasificación estandarizada para aquellas complicaciones derivadas directamente de la inserción de prótesis e injertos en la cirugía del suelo pélvico femenino [35]. El objetivo general de esta clasificación es resumir cualquiera de una amplia gama de posibles escenarios

5. Clasificación complicaciones IUGA/ICS Leer más »

3. Complicaciones posoperatorias

Pueden ocurrir en el posoperatorio inmediato o tardío. En el posoperatorio inmediato podemos tener dolor, sangrado, retención aguda de orina (RAO) e infecciones. En el posoperatorio tardío pueden aparecer trastornos de vaciado y/o de llenado vesical, erosiones vaginales, extrusiones vesicales o uretrales de la malla y dolor. 3.1. Retención urinaria Es una complicación precoz, pues

3. Complicaciones posoperatorias Leer más »

2. Complicaciones intraoperatorias

Las complicaciones intraoperatorias, como su propio nombre indica, son las que ocurren en el mismo acto quirúrgico. Pueden darse lesiones del tracto urinario, vejiga o uretra, intestinales, vasculares y sangrados. Las lesiones intraoperatorias son: la perforación vesical, perforación vaginal y las lesiones vasculares o intestinales. En la revisión de la Cochrane de 2017 [6], no

2. Complicaciones intraoperatorias Leer más »

Las técnicas quirúrgicas empleadas en la reconstrucción de la patología del suelo pélvico no están exentas de riesgos y de complicaciones. Un factor que aumenta el riesgo de complicaciones, frente a otras cirugías, es el empleo de mallas sintéticas. En 1996, el dispositivo Surgical Fabrics (ProteGen Sling), fabricado por Boston Scientific Corporation, se convirtió en