Tema 35

7. Lecturas recomendadas y bibliografía

Martín-Martínez A, Müller Arteaga C, Blasco-Hernandez P, Padilla-Fernandez B, Martínez-García R, Errando-Smet C, et al. Position of Ibero-American Society of Neurourology and UroGynecology (SINUG) on the use of vaginal meshes in pelvic organ prolapse. Neurourol Urodyn. 2020;39:1020-5. Aldridge A. Transplantation of fascia for the relief of urinary stress incontinence. Am J Obstet Gynecol. 1942;44:398-441 Guerrero …

7. Lecturas recomendadas y bibliografía Leer más »

6. Conclusión

  El Mini-fascial sling es una técnica equivalente en cuanto a resultados a las bandas sintéticas TVT o TOT. Su principal ventaja es evitar el uso de material sintético evitando las extrusiones. Como desventaja, se trata de una técnica más laboriosa que las bandas sintéticas TVT y TOT.  

5. Discusión

La evaluación de la técnica del MFS respecto a otros tratamientos de la IUE representa algunos retos importantes. Por un lado, la escasez de estudios prospectivos aleatorizados limita la calidad de la evidencia y por ello nos obliga a extrapolar alguna de sus características de otras técnicas similares y a comparar resultados de ensayos clínicos …

5. Discusión Leer más »

4. Resultados de la técnica

Como se ha comentado anteriormente, la técnica del mini-fascial sling modifica la técnica del sling autólogo realizando su posicionamiento a nivel de la uretra media. Si bien se basa en dos técnicas ampliamente estudiadas en la literatura y con resultados comprobados [8], existen pocos trabajos en los que se evalúe de forma concreta esta variante. …

4. Resultados de la técnica Leer más »

3. Técnica quirúrgica

Según la elección del tejido donante para el injerto que conformará el sling la colocación del paciente variará. En el caso de usar fascia de recto anterior podremos obtenerlo en posición de litotomía mientras que nos decantamos por fascia lata deberemos iniciar la cirugía en decúbito lateral. 3.1. Fascia de los rectos Inicialmente, realizaremos una …

3. Técnica quirúrgica Leer más »

1. Introducción

A lo largo de los años, se han desarrollado muchos tratamientos quirúrgicos para la incontinencia de esfuerzo femenina. Entre ellos, podemos destacar los slings autólogos, la colposuspensión de Burch, las bandas libres de tensión o el uso de los agentes colapsantes o abultantes (bulking agents). Todos ellos presentan ventajas e inconvenientes, y su eficacia y …

1. Introducción Leer más »

Ir arriba